La ciudadanía de Torrejón está indignada

En la tribuna de la Asamblea de La Comunidad de Madrid, la oposición llegó a calificar de “chantaje político” que el gobierno autonómico del PP imponga la construcción de un Colegio de Educación Especial PRIVADO-CONCERTADO en Torrejón de Ardoz sin ofrecer posibilidad ninguna para que éste sea de carácter PÚBLICO. La ciudadanía de Torrejón está indignada, y dice que se defenderá frente a un gobierno, que quiere vulnerar el derecho de las familias Torrejoneras a optar por una EDUCACIÓN PÚBLICA de calidad.

La Proposición No de Ley que presentó el Grupo Socialista, ayer 15 de marzo, en la Comunidad de Madrid, para revertir el proceso de construcción del Colegio de Educación Especial PRIVADO-CONCERTADO en Torrejón, y que éste fuera finalmente de Gestión Pública, fue derrotada con los votos en contra del PP y Cs.

Además, insisten desde AMPAS, asociaciones vecinales, sindicatos docentes y otros espacios sociales de Torrejón, que este Centro de Educación Especial será construido en una parcela municipal, patrimonio de todos, valorada en unos 8 millones de euros, y cedida gratuitamente por el Ayuntamiento torrejonero entre 40 y 70 años, razón de más para defender que “tenemos el derecho a decidir que sea PÚBLICO, es nuestro derecho constitucional, #LoQueremosPúblico“.

La indignación de los ciudadanos es tal, que han creado una Plataforma Educativa: “Para Defender la existencia de los Centros Públicos con gestión pública y plantillas públicas, totalmente pertenecientes a la Consejería de Educación e Investigación de Madrid o -en su caso- al Excmo. Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Escuelas Infantiles)”. 

Y esta preocupación y defensa de la Educación pública irá incluso más allá de una acción concreta, porque son muchas las dificultades por las que atraviesa la Educación en Torrejón de Ardoz, que cada día está más deteriorada, “y esto afecta a nuestros derechos, a nuestra calidad de vida, y al futuro de nuestros hijos e hijas“. La Plataforma para la defensa de la Educación pública, quiere “Elaborar lo antes posible el MAPA ESCOLAR de la ciudad, que permita evitar desequilibrios existentes y así complete con la mayor urgencia los que pudieran constatarse. En todo caso, si se plantease el cierre o fusión de algún centro, se ha de garantizar que los edificios públicos mantengan su uso educativo, ya sea para reforzar otros niveles educativos de enseñanzas de idiomas; artísticas; o como bibliotecas o centros socioculturales para los barrios en los que se ubiquen”.

AMPAS, asociaciones, colectivos, concejales de la oposición, sindicatos docentes… CONVOCAN a tod@s los vecinos y vecinas a una CONCENTRACIÓN en el Parque Europa, bajo el lema #loqueremospúblico para defender la Educación Pública en Torrejón de Ardoz.

Concentración en defensa de Educación Pública en Torrejón de Ardoz

Padres y madres de Torrejón de Ardoz, denuncian el abandono de  los colegios Públicos.

Marina, una mamá del Centro de Educación Vicente Aleixandre, ha registrado en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz esta carta/denuncia sobre la falta de inversión y mantenimiento que sufre el colegio. “Y por favor, no vale que manden ustedes a un operario (como suelen hacer) para que hagan un poquito y listo. Estos asuntos son graves y deben arreglarse con la mayor brevedad posible, ya que ustedes prometieron una partida para los coles públicos, y a nuestro cole, CEIP Vicente Aleixandre, le quedan bastantes desperfectos pendientes de arreglar. Y estoy segura de que muchos coles están en nuestra misma situación. Hay bastantes centros de más de 40 años en Torrejón de Ardoz. En fin, que la inversión en este colegio es MUY URGENTE Y NECESARIA”.

(La fotografía da acceso al texto de la carta de esta mamá)

Situación de los Colegios de Educación Pública en Torrejón de Ardoz