Club de lectura

Marga Bojart

RESUMEN DE LECTURAS 2018
UN BALANCE COMPLETO. ACIERTOS Y DESACIERTOS.

«Desaparecido ya el olor a nuevo de 2019 y a punto de hacerlo también los propósitos para el año, que cada vez duran menos, la verdad (debe ser cosa de la obsolescencia programada), vuelven las rutinas y también las tertulias del Club del Lectura. Pero antes de adentrarnos a explorar territorios lectores desconocidos o ignorados hagamos balance de 2018».

Hacia la belleza, David Foenkinos: El libro del mes por Marga Bojart

Para Marga Bojart «Hacia la belleza», de David Foenkinos, es un libro que se disfruta y se sufre, como la vida. Duris está desolado, arrasado por un dolor que no conocemos, un dolor cargado de incertidumbre y de culpa que nos impide respirar… un dolor que conocemos bien, que entendemos por qué de una u otra forma todos los hemos sufrido.

El libro del mes: Hotel Silencio, Auður Ava Ólafsdóttir

Marga Bojart nos habla del «libro del mes» en su CLUB DE LECTURA. «Hotel Silencio» es un libro que te va envolviendo y te atrapa sin que te des cuenta. Desde la llegada al Hotel la novela crece gracias a un fino sentido del humor y una narración emotiva que nos habla del sufrimiento humano y de nuestra capacidad para remontar.

El libro del mes: Mendel el de los libros, Stefan Zwig

Mendel el de los libros, de Stefan Zweig, es el libro del mes que Marga Bojart elige para invitarnos a su Club de Lectura, Un mini relato que es una verdadera joya. Concentra en sesenta páginas el amor por los libros, el respeto por el esfuerzo y el conocimiento y la sin razón de la guerra. Una historia conmovedora y triste. “¿Para que vivimos, si el viento tras nuestros zapatos ya se está llevando nuestras últimas huellas?” Imprescindible.

Monstruas y centauras. Nuevos lenguajes del feminismo, por Marta Sanz

El ensayo Monstruas y centauras. Nuevos lenguajes del feminismo de Marta Sanz gana el premio «Los Libreros Recomiendan 2019», en la categoría de No Ficción, otorgados por las librerías independientes españolas. Su lucidez, sentido crítico y sentido del humor hacen de Monstruas y centauras un libro necesario para comprender la sociedad y manejarnos con nuestras contradicciones, con ese “occipucio” patriarcal que todas (las personas) llevamos dentro. MONSTRUAS Y CENTAURAS es el «Libro del Mes» que Marga Bojart nos recomienda en la sección CLUB DE LECTURA.

Club de lectura: Los tiempos del odio, Rosa Montero

Os ofrecemos una nueva sección en la revista: «CLUB DE LECTURA», MARGA BOJART quiere compartir con todas y todos su pasión por los libros, y dice, citando a Borges, que «uno/a no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído». Esperamos que esta colaboración os anime a leer, e incluso a compartir vuestras lecturas, si las enviáis a la revista las publicamos. En esta ocasión, Marga Bojart nos habla del libro de Rosa Montero: LOS TIEMPOS DEL ODIO / sin amor no merece la pena vivir.©

Club de Lectura Cafetín Desván, café y libros y tertulias en Torrejón de Ardoz

Con la intención de compartir la pasión por la lectura se pone en marcha, en 2011, un club de lectura, en Torrejón, por iniciativa del Cafetín Desván y la Librería Arriero. Comienza con ilusión y muchas dudas, como tantas otras propuestas culturales. Pero pocas uniones tienen tan garantizado el éxito como la que forman café y libros y el Club de Lectura Cafetín Desván sigue reuniéndose siete años después… “La literatura es esencialmente soledad. Se escribe en soledad, se lee en soledad y, pese a todo, el acto de la lectura permite una comunicación profunda entre los seres humanos”. (Paul Auster)

Club de Lectura por Marga Bojart
Compartir esto