Menú

Antonio Raya

Bárbara Céspedes

Psicóloga especializada en clínica y formadora. Lleva años ayudando a niños y adultos a sacar lo mejor de sí mismos. Colabora también con varias empresas, colegios y centros privados. Apuesta por un nuevo modo de ver la psicología, desde la creatividad y la metáfora. Es soñadora, dinámica, emprendedora. Considera que conocerse es el primer paso hacia el crecimiento personal.

cartas

Las torrejoneras y torrejoneros escriben sobre temas de actualidad, culturales, del municipio, sus barrios, humanos, sociales, políticos o ecológicos... y lo comparten.

Enrique Sánchez

Es un buen amigo y maestro en la Escuela de adultos. Le encanta la naturaleza, su familia, la inocencia de los niños y su trabajo. Piensa que Torrejón es un pueblo con historia y sueña con un río lleno de futuro.

Fran Ruiz

Goyo Ballesteros

Sociólogo, especializado en medio ambiente y participación, socio fundador de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y dinamizador del Grupo de Trabajo sobre agricultura urbana. Ha trabajado como consultor ambiental en el Grupo de Estudios y Alternativas (GEA 21). Le apasiona la naturaleza, pensar en una ciudad llena de huertos y conversar para animar a la gente a sacar a flote el mundo nuevo que lleva en sus corazones.

Guillermo Fouce

Doctor en Psicologia, profesor de la Universidad Complutense, Presidente de la Fundación Psicologia sin Fronteras, padre de dos niños con los que le encanta estar, apasionado de la música, con Reincidentes y Chojin a la cabeza. Y si le preguntas por la política, contesta sin dudar, que compromete su vida por construir un mundo mejor y más justo.

Javier Andreu

Dice que no existe el muro perfecto, sin grietas, que impida al ser humano luchar por sus sueños. De estudiante militaba en grupos políticos y quería alcanzar una democracia que no existía. Cumplió 18, desde entonces no ha dejado de trabajar y estudiar... le apasiona la cultura, la música, el deporte, la cocina, la defensa de los derechos humanos y las luchas sociales... han pasado décadas, la democracia aún sigue por hacer y él sigue soñando.

Javier Benito

Inquieto y multitarea, es Licenciado en Derecho y un apasionado de la comunicación que trabaja como Ejecutivo de Cuentas de Televisión. A pesar de eso, afirma que trabaja para financiar sus proyectos porque su proyecto no es trabajar. Gestiona un pequeño espacio de arte y eventos culturales en Torrejón. Le gusta hablar a todas horas y escribir de vez en cuando. No sabe quién será dentro de 20 años

Javier Castillo

Creativo, me apasiona escribir, mi formación y profesión están vinculadas al dibujo, me intento seguir formando en lo que me permita desarrollarme. Con el tiempo encontré la fotografía, y en ella plasmo mi mundo, el que viajo, el que vivo, el que intento comprender, y del que nació un carácter social cada vez más influyente en mí, que me ha llevado a intentar representar, desde la humildad y unos principios igualitarios y solidarios, a vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz como actual concejal en el Ayuntamiento.

Kris L.Jordan

Kris L.Jordan es el seudónimo con el que esta autora de romántica firma sus libros. Torrejonera de adopción es una apasionada de la lectura romántica de cualquier género. .. Acapara libros y libros en las estanterías de su casa y no es capaz de irse a la cama sin leer... Un buen día se sentó ante el teclado del ordenador, las ideas comenzaron a surgir y así nacieron sus primeras historias que autopublica. Actualmente tiene seis novelas, algunas con editorial y ha participado en varios libros de antologías. Pero su aventura no termina aquí, porque la escritura se ha convertido en una parte muy importante de su vida.

Manuel Pozo

Nació en Orense y la fotografía le atrapó siendo muy niño, desde entonces la vida ha girado a su alrededor. El tipo de cámara o el proceso son cosas secundarias. Lo único importante es que siempre ha tenido la necesidad de mirar, componer, disparar. Y después, mostrar a los demás sus fotos... Dice que disfruta aprendiendo, revelando, ampliando, publicando, exponiendo, y lo sigue haciendo cada día para conseguir transmitir la belleza como él la ve, como él la siente.

Mario Pascual

La ingeniería de telecomunicaciones por formación, la fotografía por afición y la responsabilidad de comunicación de Podemos en Torrejón de Ardoz por casualidad, forman su tarjeta de visita. Aquel 15 de Mayo le cambió para siempre.

Mercedes Blanco

Ambientóloga, amante de la música, la pintura, las letras y los atardeceres. Fotógrafa en bautizos y poeta en ratos libres. Secretaría de la asociación sin ánimo de lucro Surf ANd Clean, que desde 2014 ayuda a dar a conocer el problema existente de las basuras en el mar.

Merche Huete

Observadora del mundo, feminista, socialista, devoradora de libros, amante de la literatura, la música, el cine, el arte, la política, mi familia, mis amigos y amigas... Defensora de los derechos y libertades, de la igualdad, la tolerancia, la integración y sin dejar de sonreír, dice que se siente orgullosa de trabajar por una sociedad diversa y plural , libre de machismo y homofobia... Enamorada de la buena gente con luz, magia y colores, confiesa que su hoja de ruta es: "Ser libre es ser responsable" (María Zambrano)

Nuria Padilla

Abogada de iubilex, especialista en derecho hipotecario, abusos bancarios y posgrado como experta en asesoramiento financiero. En permanente compromiso con una realidad más justa y ética –sin abusos ni enriquecimientos ilícitos– donde primen el respecto, la confianza, los valores humanos y el crecimiento en equipo. Emprendedora e involucrada en varios proyectos simultáneos, dicen quienes la conocen que es una mujer de fuerza y constancia, decidida a alcanzar sus sueños, siempre con el norte de la igualdad y la felicidad bien repartidas. Suele decir: «Inténtalo; sólo pierde quien no lo hace» y «no eres lo que logras, sino lo que superas».

Pilar

Pilar quiere no perder la capacidad de asombro, aprender de todo lo que la rodea, eso significará como dice mientras se le encienden los ojos "que sigo viva"

PlazaTorrejón

PlazaTorrejón es una revista de ámbito municipal, crítica, participativa, que defiende los derechos humanos, el progreso sostenible y una democracia mejor. Además, PlazaTorrejón integrará infinidad de actividades, y en ese sentido, será una plataforma independiente de comunicación social.

Raúl De Lope

Redacción

Rosa Martín

Actriz aficionada amante del teatro, la poesía, la música, el arte... Pero del arte comprometido con una causa social. Siempre ha tenido especial sensibilidad por la gente que la rodea, y por ello trata de realizar obras que denuncian todo abuso y que intentan hacernos pensar.

Ruth Grass

Profesora de lengua y literatura en Torrejón de Ardoz. Hizo Filología en la Universidad de Alcalá de Henares y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Complutense. Es concejala por Sí Se Puede. Amante de la poesía y del teatro; piensa que en la educación está la clave de la libertad.

Santiago Algora

Santiago Algora es periodista, licenciado en Historia y postgrado en Gestión de Patrimonio Cultural. Actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Trabaja como gestor de proyectos de cooperación y colabora, de forma habitual, con otros profesionales en proyectos ligados con la Comunicación y el Periodismo. Entre sus aficiones, leer y viajar y si puede ser viajar con un libro… mejor. Midiendo los kilómetros que ha recorrido a lo largo de su vida, se puede decir que ha dado más de diez veces la vuelta al mundo y ha visitado cinco de los seis continentes. Para aprender, dice, nada mejor que la escuela pública y el mundo exterior.

Sara Martín

Curiosa y estudiosa de las distintas corrientes y artes que abordan la Psicología Humana y el Desarrollo Comunitario, se siente cómoda aprendiendo todo aquello que redunde en un desarrollo integral y libre del individuo... Se siente comprometida con el reto de aceptar la vida, dejarse ser y estar. Lee, atiende 2 huertas y sus 23 gallinas, le gusta deporte, meditación, yoga y comer muy bien. La naturaleza y la familia, amigos y amigas humanos y no, son buena terapia para ella... Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó un Posgrado de Inserción Sociolaboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión con la Universidad de Valencia, además de formarse en Desarrollo Local, Igualdad de Género y Agroecología. Actualmente tiene planes con EcosTJ y cree que la asociación y sus gentes han sido un regalo que la vida le ha hecho, regalo que piensa vivir y disfrutar.

Silvia Román

Ella se viste con diferentes nombres, varias veces al día, puede ser Zuri, Román o Silvia. Le contemplan años de experiencias muy íntimas en el planeta del "arte", donde disfruta y desarrolla su pasión de escribir e improvisar, para trabajar sus aspectos más internos... y si buscas en ella más, lo encontrarás en su experiencia como trabajadora social, es ahí donde se licencia cada día, en las barricadas de la exclusión, y donde se le "incendia" la llama por expresar lo que más le hace sentir. Este perfil social y activista, es parte de su ADN, Silvia quiere desarrollarse en la red y con l@s otr@s.