Acude a la Asamblea en Loeches y participa en las acciones vecinales para frenar la instalación del Macrovertedero y denunciar las prácticas irresponsables en la Planta de Residuos Peligrosos de Mejorada y San Fernando de Henares.

PLAZA DE LOECHES, LUNES 5 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00H

“Respecto a las movilizaciones, ya está convocada una primera protesta para el día 22 de noviembre, jornada en que hay programada un pleno del Ayuntamiento de la localidad en el que la oposición sacará una moción de reprobación al alcalde por haber otorgado la licencia para el movimiento de tierras. Además, la plataforma plantea una marcha a los terrenos donde la Mancomunidad del Este quiere construir el vertedero para finales de noviembre y concentraciones en cada pleno municipal que se realice en la comarca, así como mesas informativas un día a la semana en cada una de las localidades. … Preguntada sobre si las acciones podrían tomar un cariz de desobediencia civil y buscar parar los trabajos, Domínguez señala que sería algo que la plataforma debería valorar. Aunque resalta: “Si hay que ir, se va”. (EL SALTO)

“Desde el colectivo de afectados denuncian que, si la construcción finalmente se lleva a cabo, los efectos sobre la salud, la economía, el medioambiente y la vida de la zona serán graves. “Cualquier tratamiento de basura es perjudicial”, afirma Domínguez, quien remarca que no solo se trata de un tema de unos obvios malos olores, sino que además podría producirse contaminación por “filtraciones por el subsuelo a los acuíferos”, sin olvidar “las partículas que llegarán a través del aire”. Enfermedades que podrían derivarse de la quema de residuos —cáncer incluido— y sustancias derivadas de su tratamiento transportadas por el viento son otros de los problemas que aducen los vecinos.”  (EL SALTO)

Asamblea NO MACROVERTERO EN LOECHES NI RESIDOS TÓXICOS EN SAN FERNANDO DE HENARES / MEJORADA

“Qué barato vende el Sr. Notario, Alcalde del PP, el futuro de nuestro pueblo. Si alguien tenía dudas ahora se desvanecen, porque es el Sr Notario el que trae la ruina medioambiental a Loeches… “Antes que el Supremo y el TSJM se pronuncien sobre los recursos que tienen paralizado el proyecto, Antonio Notario, alcalde del PP en Loeches, en Junta de Gobierno, aprobaba el pasado miércoles conceder la licencia oficial de movimiento de tierras previa al inicio de las obras del polémico vertedero… Esta decisión de firmar el inicio de las obras del Macrovertedero de Loeches, afectará el medio ambiente de la Comarca Sureste de la Comunidad de Madrid, y especialmente a las zonas cercanas: Torrejón de Ardoz (a tan solo 3 kilómetros del Soto del Henares), Mejorada del campo, San Fernando de Henares, Torres de Alameda, Los Hueros”.  (PLAZATORREJÓN)

“Hace unas semanas, “100 personas de distintos municipios afectados, Loeches, Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio, y otros municipios de la comarca, se reúnen en una asamblea convocada Loeches, por la Plataforma NO MACROVERTEDERO, SÍ RESIDUOS 0, y acuerdan una batería de acciones para paralizar la construcción del nuevo Macrovertedero:

  1. La primera una concentración en el Pleno del Ayto de Loeches el 22 de noviembre donde se va a presentar por los partidos de la oposición una moción de reprobación del alcalde Antonio Notario (PP), por haber concedido la primera licencia de obra para que se empieza a construir el macrovertedero, en contra de la voluntad y sentir común vecinal.
  2. Para el 25 de noviembre, o quizá otra fecha, una marcha hacia los terrenos de construcción del Macrovertedero,
  3. Concentraciones en cada Pleno de cada Ayto de la comarca y mesas informativas permanentes un día a la semana en cada pueblo. Muy emocionante.”  (PLAZATORREJÓN)

Otra iniciativa que se está actualmente se está trabajando desde el pasado 20 de octubre, es una campaña de firmas en Change. La recogida de rúbricas digital, dirigida a los ministerios de Transición Ecológica y Fomento y a la Comunidad de Madrid, y abierta por un particular a título personal, Francisco Martínez, ya ha conseguido más 8.000 firmas

Recogida de firmas contra el Macrovertedero en Loeches