Menú

Hasta 750 euros de multa en Torrejón de Ardoz por dejar la basura fuera de los contenedores

Hasta 750 euros de multa en Torrejón de Ardoz por dejar la basura fuera de los contenedores

Hasta 750 euros de multa en Torrejón de Ardoz por dejar la basura fuera de los contenedores o dejar enseres y muebles los sábados, domingos y festivos. El objetivo de la iniciativa es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener la ciudad más limpia y, “principalmente para que las bolsas de basura se depositen en los contenedores apropiados ya que es uno de los principales problemas de limpieza con el que nos encontramos cada día”.

 

No solo las basurs

Desde el Ayuntamiento recuerdan que también pueden conllevar multas otros comportamientos incívicos que ensucien la ciudad como pintadas, graffitis en lugares no autorizados, pegadas de carteles  sin autorización; echar al suelo cualquier clase de desperdicio desde los vehículos, así como depositar petardos, cigarrillos, puros, colillas y otras materias encendidas en papeleras y contenedores.

Tampoco se permite sacudir prendas o alfombras en la vía púbica, ni desde balcones, ventanas o terrazas y el vertido de agua. Por último se sancionará también la manipulación vandálica de papeleras y demás mobiliario urbano.

Existe un servicio de recogida de muebles y enseres domésticos. Antes de depositar cualquier mueble o enser doméstico (colchones, sofás, armarios, etc…) en la vía pública se debe llamar al 91 656 48 07 (horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas) donde indicarán al vecino el día en el que podrá dejarlos, que será siempre en horario nocturno

 

Hasta 750 euros por hacer un mal uso de los contenedores

El objetivo de la iniciativa es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener la ciudad más limpia. La medida incluye sanciones para quienes no depositen la basura y demás residuos en los respectivos contenedores. Habrá multas de hasta 750 euros a quienes no introduzcan la basura en los contenedores si estos no están llenos. También en el caso de tirar o abandonar en la vía pública toda clase de residuos u objetos; además de dejar muebles o enseres junto a los contenedores los sábados, domingos y festivos.

En la campaña “La basura mejor dentro. Cuida tu ciudad” que acompañará a otras medidas de concienciación, recuerdan los diferentes tipos de contenedores de recogida de residuos que existen y la necesidad de introducir estos residuos en su lugar correspondiente, ya que unos de los principales problemas detectado es que en muchos casos se depositan las bolsas de basura fuera de los contenedores

 

Brigadas de Eliminación de Excrementos Caninos

Desde el Ayuntamiento, y dentro de esta misma campaña, recuerdan que  existe ya otra campaña contra los excrementos caninos en la ciudad, y consistente en la imposición de multas de hasta 200 euros a los propietarios de mascotas que no recojan las heces de sus animales de compañía y con la puesta en marcha de las Brigadas de Eliminación de Excrementos Caninos (BEECAN).

 

Multas por basura fuera de los contenedores @PlazaTorrejon

Sobre el autor

PlazaTorrejón

PlazaTorrejón es una revista de ámbito municipal, crítica, participativa, que defiende los derechos humanos, el progreso sostenible y una democracia mejor. Además, PlazaTorrejón integrará infinidad de actividades, y en ese sentido, será una plataforma independiente de comunicación social.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe los artículos

Compartir esto